TRANSPORTE ACUATICO

-Es el medio de transporte que se realiza sobre el mar, La mayoría de los transportes marítimos se realizan sobre barcos. 
Antiguamente las personas se desplazaban atravez de ríos con balsas y canoas. después aparecen los barcos de madera que  evolucionan hasta convertirse en barcos fabricados con materiales mas resistentes.


TIPOS: 

-BARCO DE PASAJEROS:


Barco de pasajeros es la nave específicamente diseñada para el transporte, generalmente colectivo, de pasajeros. Según la duración del viaje y el propósito general para el que es construido, el barco puede tener muchas instalaciones, llegando a los grandes barcos de crucero. Su historia se remonta miles de años en la antigüedad, pero no fue sino hasta comienzos del siglo 20 cuando inició la llamada era dorada de los trasatlánticos, con la construcción de los barcos Lusitania y Mauretania, que impusieron nuevos estándares debido a su tamaño, el lujo de los interiores y su velocidad, y la inclusión de nuevas tecnologías, como energía y luz eléctrica. Entre los barcos de pasajeros más conocidos son RMS Titanic, Queen Mary, RMS Queen Elizabeth, Liberty of the Seas, RMS Queen Elizabeth 2 y el de más reciente fabricación RMS Queen Mary 2. El turismo en Crucero se ha convertido en una actividad económica de suma relevancia. Esta industria mantiene cientos de miles de empleos directos e indirectos en diferentes países.
Los primeros barcos exclusivos de pasajeros llevaban además del motor un aparejo completo para navegar con velas, tanto para ayudar a las máquinas como para sustituirlas en la propulsión en caso de averías, sobre todo para la ruptura del eje de la hélice, circunstancia que ocurría con frecuencia antes de que se utilizara el acero en su construcción. El perfeccionamiento de las máquinas que se dio en la última década del siglo pasado, permitió suprimir las velas presentándose el hecho curioso de que un número de antiguos barcos de pasaje acabaron convertidos en veleros, porque sus finas líneas los hacían capaces de alcanzar regular velocidad y muchos de ellos ya tenían fama, como el Pereire y el Ville de Paris; sin embargo, la instalación de hélices dobles contribuyó a que desapareciera la mayoría de ellos.
Poco a poco, conforme los países contaron con mayores medios para la construcción de grandes embarcaciones, los diseños de los barcos de pasajeros se fueron modificando y en un principio desplazaban 2 500 toneladas, como los que atraviesan el Canal de la Mancha y el Mar del Norte, entre el continente y las Islas Británicas, y posteriormente han evolucionado hasta alcanzar las 83 mil toneladas, como el desaparecido Normandie,destruido por un incendio; esta embarcación fue una obra maestra en la construcción naval, con 160 mil caballos de fuerza en su motor, lo que le permitía alcanzar velocidades adecuadas para reducir el tiempo de su travesía trasatlántica en beneficio de los pasajeros y que sólo ha sido superado por el Queen Mary, que utilizaba 200 mil caballos de fuerza.
* ALGUNAS IMAGENES:


                 





*BARCO DE TRANSPORTE DE CARGA SOLIDA:

Las cargas sólidas a granel incluyen un variado conjunto de mercancías: de cereales a carbón, de azúcar a mineral de hierro, que tienen en común transportarse como cargas homogéneas sin envase. Estas dos propiedades hacen que sea fácil su carga en las bodegas de un granelero o bulk-carrier. Nuestra vida diaria sería muy diferente sin los cerca de 3.000 millones de toneladas de graneles sólidos que se transportan por mar cada año. Incluso el desayuno sería algo muy distinto sin sus ingredientes habituales: café, azúcar y pan o cereales… hasta los elementos metálicos de la cafetera o el tostador, y el carbón con el que se genera la electricidad, es casi seguro que se hayan transportado por mar. Otros graneles sólidos incluyen mineral de hierro, alúmina, fertilizantes, chatarra, cemento, minerales diversos y un gran número de productos agrícolas para la alimentación humana y animal, como arroz y maíz. Los graneles sólidos se deben mantener perfectamente secos durante su transporte. Cualquier humedad que pueda penetrar en la bodega podría estropear toda la partida, con un coste muy elevado para el armador. Puede resultar sorprendente que muchos graneles sólidos se clasifiquen como “mercancías peligrosas”, por el hecho de que necesitan un cuidado especial para su carga, transporte y descarga, para evitar que durante el transporte puedan sufrir un desplazamiento que ponga en peligro la estabilidad del buque.

-ALGUNAS IMÁGENES:

                                               


* BUQUE:
Un buque es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia. Para aclarar este concepto, se puede decir que cualquier buque es una embarcación o barco, pero que cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque. Además, debe reunir las siguientes condiciones:
  • Flotabilidad,
  • Solidez o resistencia,
  • Estanqueidad,
  • Estabilidad, y
  • Navegabilidad (velocidad y evolución).
De acuerdo con diversas reglamentaciones técnicas, la diferencia respecto del término "embarcación", es que una embarcación es toda aquella unidad de tamaño inferior a 24 metros de eslora. A pesar de ello, las traducciones oficiales al castellano del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA) definen buque como toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua.
En la mayor parte de los países con tradición marina los buques son bautizados en el momento de la botadura con nombres individuales, además los buques modernos pueden pertenecer a una clase de buques, esencialmente un mismo modelo de construcción, y que se suele denominar con el nombre del primer buque de la clase.











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